Asinpe

Logotipo asinpe

Aprobada la nueva rebaja del IRPF

Aprobada la nueva rebaja del IRPF.

Así quedan los tramos a partir de julio:

El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada los nuevos tramos y tipos impositivos del IRPF que se aplicarán a partir de julio. Una rebaja fiscal que ya había adelantado el Ejecutivo la semana pasada y que inyectará unos 1.500 millones de euros a la economía y en la que unos 20 millones de contribuyentes se ahorrarán, de media, cerca de 12 euros al mes en lo que queda de año.

Montoro-salva-las-cuentas-publicas-llevando-a-maximos-historicos-la-recaudacion-por-IRPF-e-IVA

En concreto, los tramos bajarán del 20%al 19,5% para aquellas bases imponibles de menos de 12.450 euros; entre 12.450 y 20.200 bajará del 25% al 24,5%; del 31% al 30,5% para bases imponibles entre 20.200 y 34.000; del 38% al 37% para bases imponibles en cuantías comprendidas entre los 34.000 y 60.000 euros; y del 47% al 46% para las rentas superiores a los 60.000 euros. Además, las retenciones a cuenta que tendrán que practicar los autónomos se reduce desde el 19% vigente hasta ahora al 15%.

Hay que tener en cuenta que las tarifas que se establecen en la actualidad tendrán vigencia hasta el 1 de enero de 2016, fecha a partir de la cual se rebajarán en medio punto porcentual adicional los tres primeros tramos y en un punto porcentual los dos últimos. Los tramos quedan, por tanto de la siguiente manera:

Captura de pantalla completa 17072015 144025
Se prevé que la Agencia Tributaria disponga del nuevo programa de retenciones a partir de la semana que viene, para que las empresas puedan calcular las nuevas retenciones que tendrán que aplicar a sus empleados a partir del mes de julio. Este hecho hará que el grueso de contribuyentes noten la reducción en su nómina a partir del mes de agosto, por la cercanía del abono de las nóminas en las cuentas corrientes de sus empleados y del hecho de estar en período estival, lo que suele retrasar muchas acciones por parte de las empresas.

¿Que os ha parecido esta entrada? Esperamos que os parezca interesante y os sirva.  Cada semana un nueva noticia, no te las pierdas. Información básica al alcance de todos.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  ASINPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 +
Años de experiencias

Asesorándote como si fueras de la familia

Ir al contenido