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Buenas noticias, las ayudas para solicitar el Kit Digital se amplían hasta 2024

Buenas noticias, las ayudas para solicitar el Kit Digital se amplían hasta 2024

Llevamos un año hablando de las bondades del Kit Digital para pymes. Es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado tanto a pymes como a autónomos.

La buena noticia es que la ministra Calviño anunció recientemente que esta ayuda se amplía hasta diciembre de 2024 sin importar el número de trabajadores que tenga la empresa.

¿Qué puede hacer el Kit Digital por mi empresa?

Todo lo que las organizaciones de mayor tamaño llevan a cabo como: mejorar la seguridad, crear una tienda online, optimizar tu página web. 

Pero como ya os comentamos con anterioridad, tan importante es tener una presencia en Internet, como contar con una buena estrategia de marketing digital, es decir, tener claro por qué queremos digitalizar nuestro negocio y contar con una hoja de ruta. Estar por estar en la red sigue sin servir de nada.

El Kit Digital nos ofrece:

  • Gestionar las redes sociales
  • Reforzar la ciberseguridad
  • Garantizar las comunicaciones seguras
  • Ampliar la gestión de los clientes
  • Utilizar la inteligencia empresarial y analítica en los procesos
  • Ofertar servicios y herramientas mediante una oficina virtual
  • Implantar la factura electrónica
  • Generar una plataforma de Marketplace (centro comercial en línea) que agrupe varias tiendas en el mismo sitio web, a las que el consumidor pueda acceder para comprar sus productos.

En definitiva, agilizar y actualizar nuestro negocio a una nueva forma de consumir por parte de los clientes y a mostrar tanto nuestros productos como servicios en plataformas integradas en nuestras página web.

¿Cómo puedo solicitar el Kit Digital ampliado hasta 2024?

Este Kit Digital servirá a quienes cumplan una serie de requisitos:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros que definen las categorías de empresa.
  • Estar en situación de alta con la antigüedad mínima que se establece en cada convocatoria.
  • No estar considera una empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía.

Si cumples con los requisitos, deberás completar un test que mide tu nivel de digitalización, podrás consultar las soluciones disponibles que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio y el catálogo de agentes digitalizadores (empresas públicas o privadas) que te ofrecen esos servicios.

Recuerda que debes tener claro qué tipo de soluciones necesita tu negocio, no es lo mismo una peluquería que una imprenta. Si reúnes los requisitos necesarios, podrás beneficiarte de diferentes bonos digitales que van desde los 2000 a los 12.000 euros.

Presenta la solicitud de ayuda en la sede electrónica de Red.es Una vez concedido el bono, elige un agente digitalizador autorizado y firma un acuerdo para que gestione las soluciones digitales que hayas elegido.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ASINPE

Mándanos un correo a la siguiente dirección y te daremos cita sin compromiso: contacto@asinpe.es

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