Asinpe

Logotipo asinpe

Cómo solicitar el borrador de la Renta 2023 de una manera fácil y sencilla por internet

Parece que fue ayer, pero de nuevo nos enfrentamos a la campaña de la declaración de la Renta 2023. No viene mal refrescar los pasos que nos ayudarán a acceder al borrador de una manera fácil y sencilla para saldar las cuentas por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Uno de los elementos más importantes es el borrador de nuestra declaración, para ello Hacienda pone a disposición de los contribuyentes un borrador donde aparecen los datos fiscales que este organismo tiene en su base de datos y debemos acceder a él.

Cómo acceder al borrador de la Renta 2023-2024

El primer paso es acceder a la página web de la Agencia Tributaria, el apartado se habilitará el día tres de abril que es cuando comienza la campaña de la declaración de la renta. Es en este apartado donde se gestiona específicamente el IRPF donde encontraremos el acceso al borrador y se llama ‘Servicio tramitación de borrador/declaración (Renta WEB)‘.

Una vez pulsamos nos aparecerá otra página con los diferentes tipos de acceso para poder hacernos con nuestro borrador:

  • Certificado digital o DNI electrónico: si sigues este enlace puedes a través de unas sencillas instrucciones descargar el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que tu interlocutor y tú puedan acceder a ella.
  • Cl@ve Móvil o Cl@ve PIN: Cl@ve Móvil es el «nuevo sistema de acceso electrónico a los servicios públicos que permite al ciudadano identificarse en el trámite que esté realizando en la Sede Electrónica», dice Hacienda, además junto a esta posibilidad también cabe la posibilidad de ingresar al trámite con Cl@ve PIN, aquí puedes registrarte para obtenerla de manera permanente.
  • Número de referencia: se trata de un código de seis caracteres que facilita la realización de los trámites de la Renta y que sólo necesita un dato, el de la casilla 505 de la Renta del año pasado.

Fechas clave de la declaración de la Renta 2023 – 2024

En la página web de Hacienda y dentro del calendario del contribuyente ya aparecen las fechas de inicio y final de la campaña de la Renta 2023-2024. Estas son las fechas clave que te interesan:

  • El miércoles 3 de abril será posible acceder al borrador y presentar las declaraciones de forma online.
  • El martes 7 de mayo podrás presentar la declaración de forma telefónica, pidiendo cita previa en la Agencia Tributaria para que un trabajador de Hacienda te ayude.
  • El 3 de junio podrás presentar la declaración de forma presencial en una oficina de la Agencia Tributaria, sin olvidar pedir cita previa antes.
  • El 26 de junio será el último día para presentar las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.
  • El 1 de julio será el último día para la presentación de las demás declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 +
Años de experiencias

Asesorándote como si fueras de la familia

Ir al contenido