Asinpe

Logotipo asinpe
Fiscal y contable

CUALES SON EXACTAMENTE LAS NUEVAS AYUDAS A AUTÓNOMOS DEL GOBIERNO

Cuales son exactamente las nuevas ayudas a autónomos del gobierno

La reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo, aprobada en Consejo de Ministros, supone «un importante avance en la mejora del emprendimiento», como señalan desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA. Con las medidas adoptadas esperan que durante los próximos cuatro años haya medio millón de nuevos trabajadores por cuenta propia. Pero, ¿cuáles son exactamente las nuevas ayudas del GobiernoGroup of industrial workers.

 

  • Los profesionales por cuenta propia que se beneficien de la tarifa plana de 50 euros no perderán la bonificación cuando contraten a un nuevo empleado.
  • Podrán capitalizar la prestación del desempleo al 100% al margen de la edad.
  • Compatibilizar la actividad como autónomo con el cobro del paro durante nueve meses. También se amplía de dos a cinco años la posibilidad de retomar la prestación en el caso de que te des de baja como autónomo.
  • Habrá una ampliación de la bonificación del 50% de la Seguridad Social de 18 a 24 meses para los autónomos familiares colaboradores, siendo del 25% durante los últimos seis meses. Una buena noticia, sin lugar a dudas, para los negocios familiares.Captura de pantalla completa 11112014 124324
  • Los autónomos TRADE, que son aquellos que son económicamente dependientes de una empresa, tendrán la posibilidad de contratar a un empleado para sustituirle cuando haya una baja de maternidad o paternidad, riesgo en el embarazo o para el cuidado de los hijos o de personas mayores dependientes durante un año. A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, se protege socialmente al autónomo que no perderá su condición por el hecho de formalizar un contrato de sustitución.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, reconoce que son medidas «que responden a las demandas y reivindicaciones realizadas» por su organización y que van «a facilitar que en los próximos cuatro años haya más de 500.000 nuevos autónomos».

Captura de pantalla completa 26112014 112939

 El Gobierno de Extremadura, por su parte, ofrece una ayuda de 426 euros durante medio año a los parados autónomos que ya hayan agotado la prestación por cese de actividad. Sería una medida totalmente novedosa en España, ya que no se conocía ningún caso en donde los profesionales por cuenta propia tuviesen la misma protección que los asalariados.

Esperamos que esta nueva entrada te haya parecido interesante. Cada semana un nueva noticia, no te las pierdas. Información básica al alcance de todos.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ASINPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 +
Años de experiencias

Asesorándote como si fueras de la familia

Ir al contenido