Asinpe

Logotipo asinpe

NOVEDADES EN LAS BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN QUE ENTRARÁN EN VIGOR EL 1 DE SEPTIEMBRE

NOVEDADES EN LAS BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN QUE ENTRARÁN EN VIGOR EL 1 DE SEPTIEMBRE

 

El próximo 1 de septiembre entra en vigor una serie de medidas en materia de incentivos a la contratación laboral reguladas en el Real Decreto ley  1/2023, de 10 de enero.

Entre las novedades destacan las siguientes:

  • Cambios que afectan a los contratos de las personas trabajadoras sustituidas durante los periodos de descanso por nacimiento, adopción , o cuyo contrato se suspende por riesgo durante el embarazo o durante a lactancia natural.
  1. Se derogan  las bonificaciones del 100% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social y se sustituye por una cantidad fija.
  2.  Se requiere que los contratos de sustitución determinada se celebren con personas jóvenes desempleadas menores de 30 años.
  3.  Se les aplicará una  bonificaron de 366 euros al mes. La duración de la bonificación coincidirá con el periodo de coincidencia del contrato de sustitución y la respectiva prestación.
  • Se crea una nueva bonificación para los supuestos de cambio de puesto a trabajadoras en situación de riesgo por embarazo o lactancia natural: se aplica una nueva  bonificación de 138 euros al mes a las cuotas devengadas durante el periodos en el nuevo puesto.
  • Se establecen bonificación es en las cuotas por cambio de puesto de trabajo en los supuesto de enfermedad profesional. 

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ASINPE

Mándanos un correo a la siguiente dirección y te daremos cita sin compromiso: contacto@asinpe.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 +
Años de experiencias

Asesorándote como si fueras de la familia

Ir al contenido