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Solicita tu subsidio por maternidad o paternidad vía Internet

Solicita tu subsidio por maternidad o paternidad vía Internet

Desde el 7 de marzo de 2016 puedes solicitar tu subsidio por maternidad o paternidad, a través de TU SEGURIDAD SOCIAL, sin necesidad de acudir a las oficinas de la Seguridad Social.

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Puedes utilizar este servicio si has tenido o adoptado un hijo. La Seguridad Social se encarga de comprobar los datos del Registro Civil y de la empresa donde trabajas para que, en la mayoría de los casos, no tengas que presentar ningún documento. Si se necesita alguna documentación, la misma Seguridad Social te lo indicará y podrás anexarla a tu solicitud.

Además, si puedes comprobar toda la información en el mismo momento de la solicitud, la Seguridad Social resolverá al instante y te informará sobre el contenido de la resolución, que recibirás en tu domicilio.

Este nuevo servicio te permite también, antes de solicitarlo, hacer una simulación de cómo será tu subsidio de maternidad o paternidad.

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Te recordamos que en TU SEGURIDAD SOCIAL también puedes dar de alta en la asistencia sanitaria pública a tu hijo recién nacido.

Todo ello es consecuencia de la Resolución del 23 de febrero de 2016, publicada en el BOE de 1 de marzo, que regula la tramitación electrónica de estas prestaciones, la cual sólo será posible cuando el procedimiento no exija la aportación física de documentos por parte del solicitante.

Para presentar las solicitudes, los ciudadanos deberán acceder al portal Tu Seguridad Social, accesible desde la sede electrónica de la Seguridad Social. Posteriormente deberán identificarse mediante DNI electrónico, certificado electrónico o a través de Cl@ve permanente. El sistema Cl@ve permite a los ciudadanos identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario y contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

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También, desde el 24 de febrero de 2016, los interesados pueden solicitar las pensiones de viudedad, orfandad y el auxilio por defunción y desde el 8 de febrero de 2016, la pensión de jubilación.

Para acceder a este servicio es necesario disponer de un usuario activo y una contraseña en vigor y para activar el usuario y generar la contraseña deberá disponer de un código de activación.

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